fbpx -
home Michoacán Síndico de Aquila, Michoacán asegura que comunidades están con intención de armarse por falta de apoyo

Síndico de Aquila, Michoacán asegura que comunidades están con intención de armarse por falta de apoyo

Por Redacción Monitor Expresso

Aquila, Michoacán, a 26 de octubre de 2016.- El síndico de Aquila, Michoacán, Ítalo Serrano Papa habló sobre la petición hecha al Ejército Mexicano para recibir auxilio en la localidad y dijo no han recibido una respuesta favorable.

En entrevista para Así Es La Noticia en su tercera emisión, el síndico de la localidad detalló que se está viviendo una tensión muy dura en Aquila, pues se han vivido atentados en las últimas semanas y gracias a ello personas de la fuerza rural y autodefensa les han tenido que acompañar a policías del municipio.

Aseguró también que hay un grupo criminal organizado que está llegando por la sierra y busca intimidar a los policías, el cual se cree que pertenece a los caballeros templarios que quedaron en Lázaro Cárdenas.

Respecto al oficio enviado el pasado lunes al Coronel de Infantería del 65 Batallón adjudicado en Coalcomán en el que el Ayuntamiento de Aquila pide auxilio a las fuerzas armadas, este dijo que se han hecho peticiones en varias ocasiones y no se ha tenido una respuesta aún.

Asimismo, recalcó que el Ejército les acompaña momentáneamente cuando ocurren enfrentamientos o atentados pero no más, y que ellos como municipio, firmaron el Mando Único planteado por el Gobierno Estatal, sin embargo dijo que los policías se encuentran en Morelia en un curso que tarda aproximadamente 4 meses y en total lleva el proceso alrededor de un año, lo que consideró un trabajo muy lento de parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hizo referencia a que se sienten olvidados y ellos necesitan apoyo también de patrullas y de equipo de armamento que tienen los militares.

“Mire, este, las comunidades indígenas ya están teniendo reuniones ya con la intención de organizarse ya para agarrar las armas porque no ven apoyo del estado y de la federación entonces este, ya nos tocó participar por ahí en algunas reuniones y ellos están con todas las ganas de agarrar las armas porque ellos necesitan acabar con esto, así comentan ellos”, refirió el Serrano Papa al ser cuestionado sobre la posibilidad de que tomen las armas los pobladores.