-
home Destacadas, Educación Sindicatos reprueban gestiones del rector de la UMSNH

Sindicatos reprueban gestiones del rector de la UMSNH



Morelia, Michoacán.-Los dirigentes del SPUM, Gaudencio Anaya Sanchez y del SUEUM, Eduardo Tena Flores reprobaron la gestiones del rector Medardo Serna González por la falta de pagos de las nóminas.

Luego de conocer que hoy se pagará la mitad de la primera quincena de noviembre, manifestaron la molestia de sus bases, pero sobre todo la preocupación de la situación financiera que tanto docentes como empleados universitarios enfrentan ante la falta de pago de sus salarios.

Advirtieron que las manifestaciones no van a parar y será difícil que la actividad en las aulas se normalice.

En entrevista previa a la conferencia del doctor Ernesto Villanueva, ambos informaron que ya se ratificó el emplazamiento a huelga para el 15 de diciembre, pero apuntaron que su lucha va más allá de los salarios, por la defensa de la educación pública.

Reprobaron por tanto las gestiones de la actual administración al recordar que se les adeudan prestaciones como las despensas y promociones, además de las autoridades no se harán responsables de los intereses que cobran los bancos por el atraso de pagos a las deudas que tienen los trabajadores.

Comentaron que se reunirán los Consejos Generales para definir las próximas acciones.

Mientras que sobre la insistencia del Congreso del Estado de tocar la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, apuntaron que se tendrá que discutir con los sindicatos, por lo que no aceptarán acciones unilaterales que además contraponen la autonomía de la Casa de Hidalgo.

Cabe mencionar también que la Comisión de Rectoría ha informado a los líderes que no procede destituir al rector Medardo Serna a pesar de las múltiples razones que los dirigentes enumeraron.