Por Celic Mendoza
Morelia Michoacán, a 09 de diciembre de 2016.- Los sindicalizados universitarios coincidieron en decir no a una reforma a la ley orgánica que no sea consensuada por la propia comunidad.
Luego de participar en una marcha, cada uno saliendo de diferentes trincheras y coincidir en el Congreso del Estado, los líderes sindicales del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores (SPUM), Eduardo Tena Flores y Gaudencio Anaya Sánchez, respectivamente dejaron en claro la defensa a la autonomía universitaria en este rubro.
Tena Flores manifestó que se requiere de una consulta y discusión para construir una propuesta en la que todos los sectores estén de acuerdo.
Mientras que Anaya Sánchez señaló que no hay una propuesta por parte de la autoridad y en cuanto se tenga, se sentarán a dialogar, pero dejó en claro que esperan que la autoridad presente la propuesta, los estudios actuariales y se discuta la situación para lograr una reforma integral.
Ambos sindicatos también exigieron el pago puntual de sus quincenas y aguinaldo, recordando que de acuerdo a los Contratos Colectivos se tienen que liquidar el 15 de diciembre y los 3 últimos años, la autoridad nicolaita ha violentado esa cláusula.