-
home Educación, Michoacán Sindicatos de la Universidad Michoacana entregarán queja a la Organización Internacional del Trabajo

Sindicatos de la Universidad Michoacana entregarán queja a la Organización Internacional del Trabajo

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2017.- La Federación Sindical Mundial (FSM)  tiene 92 millones de afiliados en 126 países, entre ellos el Sindicato Único de Empleados (SUEUM); el próximo 28 de abril, su presidente George Mavrikos visitará la capital michoacana.

En este marco, los sindicatos universitarios le entregarán una queja dirigida a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en contra del gobierno federal, estatal y las autoridades universitarias que pretenden reformar de manera unilateral el régimen de jubilaciones y pensiones.

“Recordamos a los diputados y autoridades universitarias que no pueden reformar el sistema de jubilaciones de la Universidad Michoacana al margen de los trabajadores, el discurso privatizador asoma la verdad sobre la economía capitalista en el actual gobierno federal, nos hace creer que la quiebra financiera es un fenómeno inevitable por lo que hay que resignarse y someterse a los dictados de los poderes establecidos”, expresó el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Señaló que esperan el presidente de la FSM acelere la queja y se obtenga la observación por parte de la OIT sobre la violación a los derechos laborales.

George Mavrikos participará en los foros organizados por el SPUM, donde se demostrará que las jubilaciones y pensiones no son las causantes del déficit universitario, y presidirá una reunión entre organizaciones adheridas a la FSM y simpatizantes en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo a las 16:00 horas del 28 de abril, donde se recibirán nuevas afiliaciones de los sindicatos michoacanos a la organización mundial, propuestas de acciones conjuntas y se entregará la presea Vicente Lombardo Toledano a la FSM.

Tena Flores recordó que los trabajadores están dispuestos al debate del tema, pero no a que se pase por encima de ellos y sus derechos laborales