Morelia, Michoacán.- Los líderes sindicales de los docentes y empleados de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y Eduardo Tena Flores del Sindicatos único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) advirtieron una gran molestia de los nicolaitas por la falta de salarios, por lo que no descartaron un plantón frente a Palacio de Gobierno.
La rectoría giró hace unos momentos un nuevo aviso de que pagará otra mitad de la quincena el próximo miércoles 13 diciembre, quedando así la deuda de la segunda quincena de noviembre.
Trabajadores pertenecientes al sindicato indicaron se supo que de nueva cuenta el rector y sus funcionarios pretenden imponer la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones mediante un documento que han girado para ser firmado por los trabajadores, el cual Serna González entregará al subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, a cambio de recursos.
Los sindicatos mantienen emplazamiento a huelga para el 15 de diciembre y las autoridades no han asistido a las reuniones de avenimiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“La comunicación con nosotros es nula”, coincidieron los líderes. Por tanto, consultarán ante sus bases las acciones a seguir.