Morelia, Michoacán.- A seis años de existencia del Frente Cívico Social (FCS), integrantes del mismo salieron a las calles para exigir atención a sus demandas.
Previo a la marcha que realizaron del Venustiano Carranza al Palacio de Gobierno, el presidente de dicho frente, Gamaliel Guzmán Cruz enfatizó que el gobierno es responsable de que los trabajadores salgan a las calles a protestar por no recibir respuesta a sus diversas demandas.
“En estos seis años, no sólo ha crecido el número de organizaciones adheridas al FCS, sino que las demandas también, que van desde el atraso a salarios, la falta de pago de prestaciones entre otras”, expresó.
Al respecto, el dirigente de los trabajadores del Tecnológico de Pátzcuaro, Porfirio Valdovinos Fuerte comentó que esperan respuesta ante la falta de pago de cuotas del IMSS, Infonavit e ISR, así como de diversas prestaciones, así como el incremento salarial que se adeuda a un promedio de 130 trabajadores.
En tanto que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato, Silviano Paredes Correa destacó que además del atraso al pago de quincenas, también registran adeudos a terceros IMSS, Infonavit e ISR “Autoridades vienen y se van y el problema ahí sigue”, expresó.
De igual manera, el secretario del exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana reprochó las deudas en prestaciones que arrastran desde hace 11 meses y el hostigamiento laboral por parte de autoridades.