-
home Destacadas, Morelia, Noticias Sindicatos de la UMSNH invitados a convención para gestión de recursos

Sindicatos de la UMSNH invitados a convención para gestión de recursos

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Luego de la reunión sostenida este día en el Congreso de la Unión, sindicatos universitarios del país acordaron una convención para discutir el presupuesto universitario.

Los integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU) y a Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) se reunieron esta mañana con diputados federales para discutir la situación financiera de las universidades.

Presente, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores destacó la importancia de respetar la autonomía universitaria y que no se presione mediante acuerdos con rectores a los trabajadores universitario en violación a sus derechos laborales.

El diputado federal Ignacio Campos Equihua dejó en claro que no se violenta la autonomía universitaria, al querer realizar una reunión dónde todas las partes estén involucradas para discutir el presupuesto universitario, refiriendo a la autoridades y sindicatos, ya que, señaló las cifras al respecto varían.

Es así que será el próximo lunes 7 de octubre que se reúnan las partes involucradas para discutir el aumento a los presupuestos universitarios.