fbpx -
home Destacadas, Educación Sindicatos de educación en Michoacán advierten: en las urnas nos la vamos a cobrar

Sindicatos de educación en Michoacán advierten: en las urnas nos la vamos a cobrar

Michoacán.- Todo aquel partido o gobernante que nos haya retenido salarios, nos la vamos a cobrar en las urnas en el 2021, advirtió el secretario de relaciones del Frente Cívico Social, Fernando Román Díaz.

En rueda de prensa con representantes de más de 50 sindicatos y organizaciones adheridos a dicho Frente y al de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, quienes argumentaron que el gobierno ha aprovechado la pandemia del COVID-19 para no pagar las deudas que tiene con las diferentes organizaciones.

“En poco tiempo nos llamaran los partidos políticos para pedir apoyo en las elecciones y nos vamos a ver”, apuntó el representante del Frente Cívico Social, Benjamín Mendoza.

En tanto que el líder de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz recordó que es en tiempos electorales que los partidos buscan a los sindicatos y es un tema que vamos a discutir en la reunión del Frente, la coyuntura electoral”.

Mencionaron no estar cerrados al diálogo, pero negaron el corporativismo,  “ya llevamos varios sexenios, por lo que en las urnas nos vamos a ver”.

En este sentido es que urgieron una mesa de trabajo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para atender todos los pendientes salariales y administrativos.

Te puede interesar: Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

Mientras que Ana Patricia Rojo, secretaria de Organización SUTUTEM, informó adeudos de homologación de prestaciones sindicales y la necesidad de una reasignación del presupuesto, así como la revisión de condiciones salariales para alcanzar mejoras y federalización de la nómina.

De igual manera, Román Díaz destacó la falta de pago de la Ayuda Sindical a los trabajadores de la Universidad Michoacana y otros recursos sindicales, por lo que también urgió reunión con el rector Raúl Cárdenas.