-
home Destacadas, Michoacán Sindicatos acusan falta de atención del gobierno de Michoacán para solucionar demandas

Sindicatos acusan falta de atención del gobierno de Michoacán para solucionar demandas

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que no hay atención a sus demandas y que los trabajadores se han visto afectados por la falta de pago de sus salarios y prestaciones ante el encarecimiento de la canasta básica, agremiados del Frente Cívico Social marcharán el próximo 22 de marzo a las 10 horas de Casa de Gobierno al centro.

En rueda de prensa, los representantes de dicha organización dieron cuenta de una falta de atención a demandas, ni sólo de recursos, sino administrativas y de carácter político.

En este sentido, el secretario del Interior del SUEUM, Fernando Román Díaz comentó que hay pendientes de atención en los tecnológicos, el STASPE y en la Universidad Michoacana, donde el rector Medardo Serna, no ha cumplido en el diálogo con el SUEUM e incluso hoy los funcionarios cancelaron la mesa de trabajo que se tenía programada.

“Nos adeudan despensas desde septiembre y diversas presentaciones que ya se habían planteado en las mesas de trabajo, pero que los funcionarios no cumplen con su palabra”, expresó.

Mientras que el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, refirió el conflicto del encarecimiento de los productos de la canasta básica, situación que afecta de manera importante a los trabajadores y su poder adquisitivo.

Por ello, han urgido al gobierno responsabilidad con las demandas sindicales, pues ante la falta de pagos a los trabajadores y el alza de precios, la economía de los mismos continúa siendo afectada.

‘Nos manifestaremos en contra de la política regresiva y ante la falta de atención a los trabajadores”, señaló.