fbpx -
home Destacadas, Michoacán Sindicato SUTCECYTEM denuncia violaciones contractuales en Michoacán

Sindicato SUTCECYTEM denuncia violaciones contractuales en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con las atenciones pendientes a 9 violaciones contractuales, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM), Gabriel Hilario Marcelino anunció que podría estallar huelga para el próximo 18 de septiembre.

En rueda de prensa por el marco de su XVIII aniversario informó que el emplazamiento a huelga que lleva 3 prórrogas se inició con 13 violaciones y aún quedan pendientes de reparar 9 correspondientes a las promociones, reconocimiento de antigüedad, bono de excelencia académica y nombramientos.

Informó que están citados a reunión de avenimiento para el próximo 7 de septiembre a las 11 horas, “hay diálogo con la directora Carmen Escobedo, pero no soluciones, por lo que de no haber avances se estallaría la huelga”.

Con ello se afectaría la actividad escolar en los 93 planteles de los 76 municipios con más de 28 mil alumnos.

El líder de mil 706 trabajadores en Michoacán informó que como presidente de Federación Nacional de Cecytes se les comunicó que en Nuevo León hay problemas por retención de salarios al Comité y el plantel de Zacatecas está en paro laboral por violaciones contractuales, así también manifestó su solidaridad con el Colegio de Bachilleres de Jalisco por el despido injustificado de 105 trabajadores que no se presentaron a la evaluación nacional.

Detalló que en el Cecytem 105 trabajadores han sido señalados para evaluación, pero no notificados por lo que hasta la fecha sólo hay el caso resuelto de 3 cesados que acordaron su liquidación.

Explicó que dentro del Colegio cuentan con un modelo rumbo a la excelencia en el que son evaluados por su jefe inmediato por lo que la evaluación de la reforma educativa significa cambiar la relación laboral y violenta las Condiciones Generales de Trabajo.