fbpx -
home Destacadas, Educación Sindicato del CECYTEM se alista en caso de un recuento de votos por huelga

Sindicato del CECYTEM se alista en caso de un recuento de votos por huelga

Michoacán.- Luego de que la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) interpusiera incidencias para invalidar la huelga que estalló el pasado 9 de febrero por parte de sindicalizados, este día la dirigencia presentó sus evidencias para defender su movimiento.

De acuerdo con el líder, Silviano Rentería Patiño está mañana el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM) entregó las evidencias de que la votación fue legal por lo que aceptarán cualquier decisión de las autoridades laborales en caso de que se decida un recuento de votos.

Te puede interesar: Se entregarán por adelantado 200 mil mdp de programas sociales por época electoral: AMLO

Explicó que presentaron todos los elementos que certifican que la votación que se hizo a través de una plataforma virtual tiene total validez y que fue contundente en el llamado a la huelga ante los incumplimientos; “si la autoridad determina el llamarnos a votar de nueva cuenta, también lo haremos”, aseveró.

Informó también que propusieron que en caso de un recuento esperan pueda haber auxilio de las sedes del Tribunal en el interior del estado y que no sean convocados hasta Morelia todos los trabajadores por el riesgo ante la pandemia del COVID-19.

El dirigente comentó que otros gremios han contenido los estallidos a huelga a pesar de que se ha cumplido la palabra en torno a pagos y cumplir con las obligaciones contractuales, por ello es importante que el gobierno estatal haga un esfuerzo para cubrir los adeudos que suma con los trabajadores del sector educativo al momento.