-
home Destacadas, Educación Sindicato de trabajadores del ICATMI rechaza al nuevo director

Sindicato de trabajadores del ICATMI rechaza al nuevo director

Morelia, Michoacán.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SITRAICATMI), manifestó su rechazo al nombramiento de Donaldo Ortiz Colín como nuevo Director General del Instituto.

De acuerdo con el líder, Armando García Leal, durante la presente administración del titular del Ejecutivo Estatal, esta es la cuarta designación de director general, “nombrando funcionarios que no cuentan con el perfil, ni con el compromiso que se requiere para estar al frente del Subsistema, lo que no ha permitido avanzar en solucionar los problemas de falta de pago de prestaciones de los trabajadores, directores de planteles que no muestran interés en su cargo, entre otros problemas al interior de la institución”.



Ante ello, advirtió que el lunes próximo cerrarán las instalaciones de la dirección general, “hasta que el secretario de gobierno se sienten con nosotros y resuelvan las problemáticas que presenta el ICATMI. También se le pide al Gobernador, que realice un análisis de perfiles y nombre a una persona que cumpla con lo necesario para estar al frente del Instituto”.

Recordó que los trabajadores no han recibido prestaciones en lo que va del año y que el nivel académico de la institución ha disminuido a causa de la continuidad que requiere la institución en su labor y que sólo ha sido utilizada como trampolín político.