-
home Destacadas, Educación Sindicato de trabajadores de Bachilleres en Michoacán prorrogan estallamiento de huelga

Sindicato de trabajadores de Bachilleres en Michoacán prorrogan estallamiento de huelga



Fotografía/AchivoME

Morelia, Michoacán.- Luego de recibir el pago puntual de la quincena pasada y el pago las prestaciones de prótesis y lentes así como estímulo de años de servicio, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITBEM) prorrogó su estallamiento de huelga.

De acuerdo con el dirigente de dicho gremio, Eduardo Mendoza Andrade, se estableció el 16 de mayo a las 12 del día del presente año como la nueva fecha de posible colocación de banderas rojinegras.

El dirigente reconoció la disposición de la autoridad educativa para continuar en diálogo para revisar las Condiciones Generales de Trabajo.

Recordó que hay pendientes de pago a terceros institucionales, lo que preocupa a los trabajadores ya que a ellos ya se les descontó y la autoridad no cumple con el pago, por lo que se espera el compromiso para regularizar los pagos correspondientes.

Señaló que se continuará el trabajo para evitar interrumpir la actividad académica en los 115 centros de trabajo del estado en beneficio de los más de 45 mil alumnos.