Por Redacción Monitor Expresso
Morelia Michoacán, 13 de octubre de 2016.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, evidenció que esta y la próxima quincena saldrán todos los beneficiarios a la tercera etapa de Formalización Laboral, mismos que se reflejarán en los cheques.
En manera de denuncia, especificó que nuevamente los gremios sindicales fueron ignorados y no informados de esta situación, por lo que se desconoce el listado final y si los beneficiados cumplen con los lineamientos del proceso, es decir, con la antigüedad laboral.
Por lo que, anunció que a partir de la entrega de los cheques de esta quincena, 15 de octubre, se comenzará el barrido, por lo que pidió a los agremiados y trabajadores en general a que estén al pendiente de todos aquellos que hayan salido beneficiados con el proceso de la Formalización Laboral y cumplan con los requisitos correspondientes.
Y es que señaló que al detectarse irregularidades, se comenzará el consenso gremial para las acciones que se lleguen a realizar a partir de la semana entrante, mismas que están relacionadas a acciones de presión y acciones legales.
Pichardo Escobedo hizo un llamado al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, a que tome las riendas de la Secretaría de Salud en Michoacán, debido a que se encuentra “dañada y maltratada”, por todas las “barbaridades que están haciendo las actuales autoridades”.