fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana protesta por falta de pagos

Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana protesta por falta de pagos

Morelia, Michoacán.- Con cierre de vialidades frente a la Secretaría de Finanzas, profesores de la Universidad Michoacana protestaron por la falta de pagos salariales.

Lo anterior en atención a lo acordado por el Consejo General, mismo que también mandató al secretario general para que en su carácter de representante legal, en términos de lo previsto en la ley federal del trabajo, firme y presente el emplazamiento a huelga, por la falta del pago del salario correspondiente a la segunda quincena de octubre, fijando como fecha de estallamiento de la huelga las 18:00 horas del día martes 27 de noviembre del 2018.

Los profesores sindicalizados también se manifestarán el próximo miércoles en horario de 10:00 a 12:00 horas, bloqueando la avenida Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas.

Mientras que los empleados hoy mantienen una reunión para definir si estallan huelga por violaciones contractuales el próximo 6 de noviembre.

Cabe recordar que de acuerdo a información del rector Medardo Serna González, se espera el próximo 8 de noviembre que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe sobre la posibilidad de recursos extraordinarios para las 10 universidades en crisis a fin de que puedan saldar adeudos y cerrar el año sin complicaciones financieras.