-
home Destacadas, Michoacán Sindicato de profesores de la UMSNH conjura huelga por violaciones y revisión contractual

Sindicato de profesores de la UMSNH conjura huelga por violaciones y revisión contractual

Morelia, Michoacán.- Al aceptar los ofrecimientos de la autoridad, integrantes del Sindicato de Profesores de al Universidad Michoacana (SPUM) decidieron conjurar sus estallamientos de huelga programados para este día.

En el rubro de violaciones contractuales, los docentes sindicalistas registraron 974 votos por aceptar 281 por prórroga 45 por huelga y 70 abstenciones

Mientras que en lo correspondiente a la Revisión Salarial 2019, se sumaron 665 votos por aceptar 642 por prórroga 67 por huelga y 63 abstenciones.

En asamblea general, las 44 secciones sindicales, a excepción de Filosofía que se abstuvo de votar al considerar que el Comité Ejecutivo no brindaba información, otorgaron los resultados de las votaciones de los agremiados.

Es así que los docentes nicolaitas aceptaron el ofrecimiento de incremento económico al salario tabular del 3.35 por ciento, así como del 0.90 por ciento a prestaciones fijas no ligadas al salario, con retroactividad al 1° de enero del 2019. Monto establecido como tope salarial por el Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo a los documentos emitidos por el SPUM, más del 70 por ciento de sus violaciones fueron atendidas, por lo que las mesas de trabajo continuarán, además de que a petición de los docentes es necesario que existan más atrasos en las promociones, ya que apenas se liquidaron las del 2013.

En este sentido, los docentes acordaron que quedara abierto el expedientes para atender las promociones de los años subsecuentes.

Además que los sindicalistas solicitaron al Comité Ejecutivo se garantice el pago de salarios de todo el año.

De manera ordenada y sin contratiempos se llevó a cabo la reunión que concluyó con la firma del acuerdo correspondiente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.