Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM) decidieron prorrogar la huelga de este día y privilegiar el diálogo. A pesar de aún no recibir ofrecimientos y tener adeudos del año pasado, los trabajadores continuarán su labor diaria.
De acuerdo con su dirigente, Eduardo Mendoza Andrade, las autoridades argumentan que aún no tienen el anuncio de la política salarial del gobierno federal, por lo que decidieron dar espacio a la posible colocación de banderas rojinegras.
La nueva fecha que se reportó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es el 17 de abril. En este sentido Mendoza Andrade recordó que hay adeudos importantes y continuarán la lucha por ellas, por lo que no se descartan movilizaciones.
“Nos deben jubilaciones y defunciones, pagos a terceros, prótesis, lentes, años de servicio, becas de hijos de trabajadores, pagos por titulación y estudios de trabajadores y hasta el retroactivo del incremento salarial 2017”, enumeró.
Por tanto, señaló que esperan la respuesta del director general, Gaspar Romero Campos para no perjudicar a los cerca de 45 mil alumnos que estudian en los diferentes centros de trabajo a nivel estatal.