fbpx -
home Destacadas, Michoacán Sindicalizados protestan en Congreso de Michoacán

Sindicalizados protestan en Congreso de Michoacán

Fotografía

Michoacán. – Con gritos como “los aviadores los traen los diputados”, “Fidel mentiroso”, entre otros, agremiados del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Legislativo (STASPLE) protestaron hoy en las instalaciones del Congreso del Estado.

Previo al inicio de la sesión del pleno legislativo, los trabajadores se instalaron en los pasillos y tribunas con mantas y por medio de gritos exigieron pase de lista a diputados y empleados.

Y es que se manifestaron en contra de lo que llamaron hostigamiento por la instalación de relojes checadores y las declaraciones de los diputados como Adriana Hernández y Fidel Calderón de la existencia de aviadores y la necesidad de mayor control de los trabajadores del Congreso del Estado.

El líder del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas apuntó que hay inconformidad en el gremio por la determinación de la Junta de Coordinación Política de despedir a los sindicalizados que acumulen cuatro o más faltas consecutivas.

Te puede interesar: El Papa Francisco lamentó la violencia que se vive en México, misma que cobró la vida de dos jesuitas en Chihuahua

Manifestó que los diputados son los que llevan personal nuevo que no trabaja, pero sí cobra y luego buscan basificarse.

La sesión fue interrumpida para que autoridades legislativas atendieran a los trabajadores.

El líder sinduzal señaló que hay muchos temas en el tintero, como recursos que no se les entregaron durante la pandemia, pero sobre todo enfatizó la exigencia de los sindicalistas de un alto a la persecución laboral.