-
home Destacadas, Michoacán Sindicalizados advierten inicio de liquidaciones en Junta de Caminos

Sindicalizados advierten inicio de liquidaciones en Junta de Caminos

Morelia, Michoacán.- El director de la Junta de Caminos del estado, Jaime García Lemus publicaron una lista de 16 personas con derecho a jubilación lo que sorprendió a los trabajadores que se mantienen en protesta y que tomarían como liquidación, ya que la dependencia desaparecería.

De acuerdo con el dirigente Rodrigo Correa Vences, el director acompañado de la titular jurídica de la Secretaria de gobierno estaral, Vanessa Galicia Gutierrez realizaron dicha acción sin sustento jurídico y de forma ilegal, ya que no se dio aviso a los sindicatos.

“Por supuesto que no vamos a aceptar, es una total violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos y a la Ley Federal de Trabajo, así como a los derechos laborales que tiene un trabajador de base sindicalizado, estamos en la lucha por la preservación de nuestro empleo, tal como incluso lo han establecido las autoridades laborales”.

Refirió por tanto que mantendrán la lucha y las manifestaciones, toda vez que se advirtió que habrá nuevas listas de los que ellos identifican como liquidaciones.

Recordó que además continúa el adeudo de 5 quincenas que fueron laboradas por el personal.

Fuente: Monitor Expresso