fbpx -
home Destacadas, Educación, Morelia Sindicalistas nicolaitas celebran centenario de la UMSNH con marcha

Sindicalistas nicolaitas celebran centenario de la UMSNH con marcha

Morelia, Michoacán.-con consignas de protesta por las violaciones contractuales, profesores y empleados sindicalizados marchan sobre la avenida Madero, para concluir en un mitin frente al Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Los líderes del SPUM y SUEUM, Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores ratificaron el acuerdo de no aceptar una reforma unilateral al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, lo que ha llevado a una separación y falta de comunicación con las autoridades universitarias.

En medio de la crisis económica que las autoridades aseguran existe en la Casa de Hidalgo, han presionado también para que los sindicalizados acepten cambios a la Ley Orgánica en su artículo 29 y sua Contratos Colectivos de Trabajo.

Mientras que los sindicalistas aseguran que tal crisis no existe y responsabilizan a las autoridades por el mal manejo administrativo en la máxima casa de estudios y la falta de transparencia en sus recursos.

Los dirigentes sindicales señalan que únicamente aceptarán una reforma integral que les permitan mantener sus derechos y logros sindicales.