Tacámbaro, Michoacán.- Esta mañana, en una rueda de prensa, la síndica municipal de Tacámbaro, María Yunuén Servín Vargas, indicó que de ser propuesta aceptaría tomar las riendas del municipio luego del asesinato del presidente municipal, Salvador Bastida.
Acompañada de integrantes del ayuntamiento con el Tesorero municipal, José Garibaldi Cruz Martínez, los regidores Alfonso Gómez, Ramiro Zepeda, Francisco Zarco, la síndico respondió a la pregunta de si se hará cargo del ayuntamiento.
Sevín Vargas, inicio su discurso diciendo que enviaba el pésame a la comunidad de Tacámbaro y a los familiares del presidente municipal asesinado el fin de semana, además de que dio aviso a la ciudadanía de que habían informado al Congreso de Michoacán sobre la ausencia del edil.
“Voy a tomar funciones como sindica en funciones de presidenta municipal”
La síndico fue cuestionada sobre la posibilidad de sí el Congreso de Michoacán la nombrará presienta municipal, ella aceptaría a lo que respondió:
Tendríamos que hablarlo, la verdad no me niego, pero creo que será algo, pues no sabemos si se de o no se de, creo que ya en el momento determinaremos si sí o si no.
Por su parte, el regidor Alfonso Gómez comentó que en la actualidad el único que puede decidir quien sustituye a un edil es el Congreso de Michoacán, ya que en años anteriores se enviaba una terna, pero ese proceso ya no se lleva a cabo de esa manera.
“No tiene caso que extralimitemos nuestras facultades como cabildo en algo en lo que no nos compete y como lo hemos dicho, lo debe de decidir el congreso, es facultad de ellos y estamos seguros de que deberán de tomar la mejor decisión para Tacámbaro.








