Fotografía
Morelia, Michoacán. – En los primeros 6 días de labores, el Centro de Conciliación Laboral en Michoacán ha logrado dar atención a más de 300 casos.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, el director de dicho centro, Andrés Medina Guzmán, informó que desde su operación, el pasado 3 de octubre, se han atendido 389 personas en Morelia, 71 en Zamora y 90 en Uruapan.
Además, ya se lograron 13 convenios, entre ellos uno en Uruapan, que recuperó más de 50 mil pesos.
Así también en Morelia, hay 105 solicitudes en trámite y 75 audiencias programadas, en Zamora 14 audiencias y en Uruapan 9 audiencias programadas.
Medina Guzmán dejó en claro que para elegir a los 12 conciliadores que hoy atienden en Morelia, Uruapan y Zamora se hizo un proceso escrupuloso y con varias evaluaciones, incluyendo las entrevistas correspondientes, lo cual incluso llevó a tener el 52 por ciento de personal femenino.
Te puede interesar: Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas
Expresó estar satisfecho por cómo arrancó la reforma laboral en Michoacán, toda vez que no hay protestas y no hubo trabas como en otros estados
Dejó en claro que aunque las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje siguen laborando, solo es para concluir sus casos pendientes a un tiempo tope de 3 años.
Por tanto, ahora cualquier situación laboral que como trabajador o patrón requiera deberá asistir al Centro de Conciliación Laboral ubicado en Morelia, en el Boulevard García de León 1575; en Uruapan, en la calle Nuevo Paricutín 308, colonia de San Rafael, y en Zamora, en Justo Sierra Poniente 290 colonia Jardines de Catedral.