fbpx -
home Destacadas, Michoacán Sin responsables, amplían y ratifican denuncia por software en Congreso del Estado

Sin responsables, amplían y ratifican denuncia por software en Congreso del Estado

Fotografía

Michoacán. – Sin señalamientos de responsables directos, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez ratificó y amplió la denuncia ante la FGE por el software adquirido de manera ilegal por 5.5 millones de pesos y que no fue entregado al recinto.

La diputada negó dar detalles de la ampliación de la denuncia hecha originalmente el pasado 27 de abril, para “no entorpecer investigaciones”.

Se recordará que fueron los diputados de Morena, Juan Carlos Barragán, Julieta García y Eréndira Isauro quienes presentaron tres denuncias: una penal, por los delitos de coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades; así como dos administrativas, una ante la Auditoría Superior de Michoacán y otra ante la Contraloría Interna del propio Congreso por faltas administrativas graves de servidores públicos, cohecho, peculado, abuso de funciones y tráfico de influencias.

Te puede interesar: Joe Biden pide combatir “industria criminal” de tráfico de migrantes por hallazgo en Texas

Mientras que la diputada Margarita López Pérez presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán una solicitud para que cesen a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, así como a más funcionarios de la misma área, hasta que culminen las investigaciones de la contratación ilegal de un software de contabilidad.