-
home Destacadas, Michoacán “Sin rencores” el regreso de Erik Juárez y Miriam Tinoco al PRD

“Sin rencores” el regreso de Erik Juárez y Miriam Tinoco al PRD

Morelia, Michoacán.- Sin rencores y muy bienvenidos, regresarían los diputados locales Erik Juárez Blanquet y Miriam Tinoco Soto, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a un año de que anunciaron su renuncia a ese instituto político.

En entrevista, el legislador Antonio Soto Sánchez, dio la bienvenida a todos los que quieran regresar al partido y a la bancada, reiterando que no habrá rencores a su llegada.

“Aquí no hay rencores, no hacemos una política rencorosa, es una política de fraternidad, es por México y por Michoacán. Bienvenidos todos y todas que quieran estar en este proyecto progresista”.

Durante el periodo que Soto Sánchez estuvo como dirigente del PRD, recibió un paquete de renuncias por parte de algunos integrantes de ADN, sin embargo dijo, no recordar si entre ese paquete estaban las renuncias de Erick Juárez y Miriam Tinoco.

Por su parte, Tinoco Soto afirmó que nunca presentaron las renuncias al partido, sino que se separaron políticamente y en el Congreso de Michoacán siempre siguieron la línea del PRD con una agenda de izquierda.

La legisladora actualmente independiente descartó qué hubiera simulación con respecto a su separación del partido del sol Azteca.

En torno a la supuesta gestión de puestos al interior del partido por parte de ambos actores políticos, Antonio Soto negó que sea una condicionante para su retorno.

“Nadie tiene asegurada la candidatura a nada en el PRD a la gubernatura ni a diputados locales y federales, y presidentes municipales nadie. Yo le he pedido a los dirigentes que no anden apartando candidaturas para nadie”.