-
home Destacadas, Michoacán Sin recursos para salarios, UMSNH sería reconocida como nacional por Poder Legislativo

Sin recursos para salarios, UMSNH sería reconocida como nacional por Poder Legislativo

Morelia, Michoacán.- A dos días sin el pago de quincena para los trabajadores y docentes, el Congreso del Estado buscará elevar a rango nacional a la Universidad Michoacana Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

Acción que sólo se logrará un reconocimiento, no recursos inmediatos, aclaró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.



En entrevista adelantó que en aproximadamente 15 días, los diputados morenistas expondrán un punto de acuerdo para que se liberen los recursos de excedentes petroleros, además de convenios pendientes.

Apuntó que la Casa de Hidalgo requiere de reconocimientos más allá de reformas, al ser cuestionado sobre la reforma a jubilaciones y pensiones; sin embargo señaló que se está trabajando también en ello, pues lo principal es mantener la unidad de la comunidad universitaria.

Al pleno asistieron representantes de los gremios sindicalistas, quienes pidieron a los diputados que también se exhorte al gobierno del estado se liberen los recursos solicitados por la autoridad universitaria a fin de lograr el pago de quincena para los empleados y profesores.

Mientras tanto, agremiados del SUEUM protestan al exterior del recinto por la falta de pago de sus salarios y prestaciones.