fbpx -
home Destacadas, Michoacán Sin quincena y sin aguinaldo pasarán navidad miles de trabajadores

Sin quincena y sin aguinaldo pasarán navidad miles de trabajadores

Morelia, Michoacán.- Las gestiones gubernamentales no fueron suficientes, más de 20 mil trabajadores de subsistemas y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se quedaron sin quincena y sin aguinaldo.

Más de mil 100 millones de pesos quedaron pendientes para pagos de quincenas y aguinaldos de trabajadores de tecnológicos, Icatmi, Cobaem, Telebachillerato, UMSNH, entre otros.

Los recursos llegaron tarde para algunos y para otros ni siquiera hay fecha para recibirlas, las protestas de sindicatos se desactivaron ayer por la tarde y en la noche, sin embargo advierten con regresar el próximo martes y radicalizarlas.

Para los trabajadores por honorarios del sector salud que cobran por tarjeta su quincena y aguinaldo les fue depositado ayer por la tarde, sin embargo se les avisó que para quienes reciben cheques, se los entregarían hasta el martes.

Por el contrario el dirigente del Sindicato Independiente del Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade informó que no les pagaron ni la quincena, ni el aguinaldo, al igual que a miles de trabajadores de subsistemas y tecnológicos.

La misma noticia recibieron los docentes y trabajadores nicolaitas, quienes hasta ayer permanecían en plantón en la avenida Madero.

“No hubo más que un mensaje de whats que informaba dificultad para dispersar el recurso, aunque sin dinero, se acordó levantar el plantón para que los compañeros disfruten a sus familias, es injusta la situación, además anunciaron que darían otro abono, lo cual es desesperante, comentó el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Mientras que el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez informó que el acuerdo de sus agremiados fue manifestarse el martes a las 10 horas frente a la casa del presidente de la Comisión de Rectoría, para exigir tomen una decisión en torno a la destitución de Medardo Serna.

Ambos sindicatos esperan también la acción de la autoridad laboral ante la denuncia que depositaron en la Dirección del Trabajo y Previsión Social y para la cual se signó reunión el 26 de diciembre.