-
home Destacadas, Morelia Sin quincena en la UMSNH, sindicatos protestan

Sin quincena en la UMSNH, sindicatos protestan

Morelia, Michoacán.-Con paro de brazos caídos profesores sindicalizados de la UMSNH iniciaron este día ante la falta de noticias de la autoridad universitaria sobre el pago de la quincena este día.

Mientras que los administrativos continúan con la toma de Rectoría y la advertencia de estallar la huelga el próximo 3 de noviembre por violaciones contractuales, ya que se regiatran diversos adeudos en prestaciones que la autoridad no ha cubierto.

Sobre la invitación del Consejo Universitario de fortalecer las gestiones, ambos dirigentes, Eduardo Tena Flores del SUEUM y Gaudencio Anaya Sánchez del SPUM, coincidieron en que llega tarde el llamado, pues la comunicación y unidad se debió construir durante todo el año.

Los sindicatos han destacado sus exigencias a la transparencia y a esclarecer lo que califican como malos manejos administrativos por parte de la actual autoridad universitaria.

Señalan que la reforma a jubilaciones y pensiones es solo un pretexto de las autoridades, puea se busca culpar y seguir afectando a los trabajadores por los malos manejos de recursos por parte de las administraciones de la Casa de Hidalgo.

En tanto esperan a lo largo de este día alguna información sobre el pago de quincena y prestaciones adeudadas.