Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado condena los actos vandálicos y el saqueo de equipo de cómputo de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que permanecieron tomadas desde el pasado 8 de enero, pero sin pruebas sustentables que acusen directamente al plantón que se tuvo lugar en dichas instalaciones por los maestros que exigía sus pagos.
El total de los daños perpetrados durante la toma de las instalaciones de la SEE asciende a un total de 664 mil 500 pesos por los daños al equipo de cómputo, estructurales y pintura, en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica.
Por otra parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusa a los policías de Michoacán de hacer dichos destrozos con el fin de inculparlos.
Ante ello, el enlace jurídico de la SEE acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar una denuncia por los destrozos y el saqueo a las instalaciones de la institución.
El Gobierno del Estado refrenda su reconocimiento al liderazgo y espíritu de servicio de las y los docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo que en las aulas demuestran su vocación y empeño, y exhorta a la parte sindical a evitar conductas no sólo injustificadas, sino ilegales, que sólo afectan a la sociedad michoacana.