Morelia, Michoacán.- No hay un plazo de tiempo específico para que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lancé una nueva convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales y Nacional, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anulara el proceso y ordenará su reposición total.
Lo anterior lo informó el diputado local de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quién detalló que posiblemente éste fin de semana se reina el Consejo del partido para analizar la situación, ya que ante la resolución definitiva del Tribunal, se debe tener un padrón de militantes completo y no se puede establecer una fecha de corte.
Una vez emitida una nueva convocatoria, se darán 30 días para el cierre del padrón.
El congresista de la LXXIV Legislatura, mencionó que tampoco se ha definido si la renovación se realizará nuevamente a través de asambleas o mediante encuestas, toda vez que aseguró que en Michoacán el proceso fue totalmente organizado.
“Se lograron sacar las doce asambleas. Sólo cuatro estados del país sacaron al 100 por ciento sus asambleas: Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua y Michoacán. En cuanto a organización política y logística, estamos bien, como Morena fuimos ejemplo nacional”.
Ramírez Bedolla mencionó que lo ideal es que para el primer trimestre del próximo año, estén totalmente definidas las dirigencias, para asegurar su funcionamiento previo al proceso electoral del 2021.
Cabe recordar que el año pasado, el Congreso Nacional de Morena, estableció que las renovaciones de las dirigencias se aplazaran hasta el 2019.