Morelia, Michoacán.- Trabajadores de vectores llamados para contratación por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) no han recibido su pago desde hace 42 días.
En un audio que se hizo llegar a esta redacción, se conoció que un promedio de 100 trabajadores manifestaron su preocupación, ya que les informaron que este día tampoco recibirán su pago por su labor.
Manifestaron que sólo les pidieron documentación para laborar y proceder a la realización del contrato a firmar; sin embargo, los turnaron de inmediato a labores y a 42 días de las mismas no han recibido pago, ni explicación alguna, incluso amenazan con correrlos por quejarse.
Al respecto, se conoció que los primeros responsables a pagar es la Secretaría de Salud en Michoacán, pero nadie les da explicaciones.
“Sabemos el problema del Dengue en Michoacán, donde se rebasan los 4 mil 107 casos, por lo que es necesario mayor personal, pero al parecer las autoridades no están interesadas en el tema y sólo nos informan que hoy tampoco hay pago y no nos dan fecha e incluso a 5 ya los amenazaron con correrlos”, señalan.
Por tanto, hicieron un llamado para que las autoridades del sector salud tanto del Estado como a nivel federal para que se resuelva la situación del pago inmediato a los trabajadores, ya que realizan su trabajo por necesidad, además de que han gastado recursos para su traslado y para cumplir con el mismo.
Cabe recordar que el CENAPRECE, es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud responsable de conducir e implementar a nivel nacional 7 programas sustantivos para la prevención y control de enfermedades en la población mexicana.