Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pago de la última quincena de julio y el adeudo que se tienen en bonos a los trabajadores estatales, agremiados de la sección XVIII de la CNTE, Poder de Base, continúa el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin.
De acuerdo al reporte de Kansas City, se tiene un total de 95 mil 554 toneladas de carga inmovilizadas a causa del bloqueo, por lo que las pérdidas supera los 250 millones de pesos.
Durante el presente año, el ferrocarril ha sido bloqueado en Michoacán durante 27 días.
La carga inmovilizada se compone principalmente de: Carga intermodal, combustóleo, químicos, piezas automotrices y granos. Si el bloqueo continúa durante el fin de semana, las afectaciones se mantendrán iguales, dado que ya no hay capacidad de cargar más trenes ni mercancía.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/bachilleratos-listos-para-regresar-a-las-aulas-sep/
En tanto, los agremiados dejaron en claro que mientras persista el adeudo, el bloqueo continuará e incluso advirtieron que podría realizar saqueos de comida, ante sus necesidad de recursos para mantener a sus familias.
“Los trabajadores vivimos al día y las deudas que tenemos no se pagan con paciencia o una disculpa, tampoco la comida para nuestras familias, expresaron.