Redacción
Morelia, Michoacán a 6 de abril de 2016.- Informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que continúa con la revisión de los centros penitenciarios en Michoacán. Mediante varios comunicados se ha informado de ‘revisiones’ en los penales. La noche del martes fueron revisados los penales de Jiquilpan y Ario de Rosales.
El martes alrededor de las 21:00 horas decenas de elementos de la Policía Michoacán, Subsecretaría de Reinserción Social, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal y Ejército Mexicano, inspeccionaron galeras, áreas comunes, de conductas especiales y conyugal, a fin de detectar y decomisar objetos o sustancias prohibidas dentro de estos centros. Sorprendentemente durante los operativos mencionados los elementos a cargo de dichas acciones reportaron que habían sido nulas sus búsquedas y no encontraron un sólo elemento que se encuentre fuera de lo reglamentado, es decir, no se encontraron ni alcohol, ni drogas, ni estupefaciente alguno de fabricación casera ni mucho menos armas blancas.
Llama la atención que los CERESOS se encuentren en ‘óptimas condiciones’ ya que de cualquier manera lo internos siempre buscan generar sus propios elementos de defensa personal así como diferentes enervantes y sustancias alcohólicas dentro de los penales.