Estados Unidos.- Un video que circula en la red ha indagando a los miles de usuarios que lo han visto, y es que en la grabación se observa como un policía dispara contra dos perros en el patio trasero de una casa.
Esto ocurrió en Estados Unidos en Minneapolis. La familia LeMay, quienes son los dueños de los perros se encontraban de vacaciones durante el fin de semana y dejaron a sus perros, Ciroc y Rocko, a cargo de un amigo.
Las hijas de la familia que se quedó a cargo de las mascotas volvieron a su casa alrededor de las 20:50 de la noche, pero por accidente activaron la alarma, por lo que de inmediato llamaron a la empresa de seguridad para desconectarla.
Como es usual la policía acudió para asegurarse de que no hubiese habido un robo. Unos de los elementos, saltó la valla trasera en donde de encontraban los canes, pero al ver como los perros (en una actitud completamente relajada y pacífica) se acercaban a él, comenzó a dispararles, para después salir huyendo.
La hija menos observó toda la escena desde su ventana. Una cámara captó todo lo sucedido, y la familia quiso difundir esta injusticia compartiendo el vídeo en Facebook, donde va camino de las 300.000 visualizaciones.
“Estaba moviendo la cola”, dijo Jennifer LeMay refiriéndose a Ciroc. “Mi perro ni siquiera fue a por él ni nada. Mis perros estaban haciendo su trabajo en mi propiedad. Tenemos derecho a tener seguridad en nuestro jardín”. Aunque los perros sobrevivieron ambos necesitaron tratamiento veterinario para curarse de sus heridas. Tanto Rocko como Ciroc son Staffordshire terriers que fueron prescritos a la familia para ayudar a sus dos hijas con sus problemas de ansiedad severa, y forman parte de la familia desde que eran cachorros.
La policía emitió un comunicado: “Somos conscientes del reciente incidente que implica a unos agentes respondiendo a una alarma de robo en una casa disparando su arma de fuego contra los perros pertenecientes a los dueños del hogar. Siempre que un agente dispara su arma en tiempo de servicio se organiza una investigación. Estamos en el proceso de revisar el vídeo publicado en las redes así como la cámara corporal del agente”.
Fuente: PlayGround