Morelia, Michoacán. – En un mensaje ante sus representantes partidistas, el dirigente estatal del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, señaló que la gubernatura que ostenta Alfredo Ramírez Bedolla se debe en gran medida a la diferencia de votos que representó el partido de la estrella en las pasadas elecciones.
Para el también diputado federal, los números son claros, “los votos del PT representaron el 16.83 por ciento de los votos totales”, sin estos votos no se habría ganado la gubernatura, toda vez que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de tan solo de 15 mil 960 sufragios, estimó el líder petista.
Sandoval Flores estimó que en torno a las elecciones del 2021 existe “distorsiones y mala información”, pues para el PT los 115 mil 371 votos obtenidos en la pasada elección a la gubernatura fueron fundamentales para ganar, sin embargo, apuntó que existen quienes dicen que no se le debe a este partido el triunfo del morenista Bedolla Ramírez.
El pago que recibió por el gobierno de Bedolla no fue el esperado, Reginaldo Sandoval puntualizó que la “luna de miel”, inicio del gobierno Bedollista fueron integradas compañeras del PT en puestos que desempeñaron según el dirigente de manera profesional, no obstante, estos puestos fueron ocupados por personajes cuestionables como Antonio Soto “enemigo de Andrés Manuel, enemigo de la 4T”.
“Desde ahora el PT no es cogobierno en Michoacán, no por nosotros, no por el PT, si nor decisión del Ejecutivo… Pero a partir de ahora podemos hablar libremente y decir las fallas y los aciertos, porque antes no podíamos decir mucho por qué éramos parte del gabinete”, asentó el líder del PT en Michoacán.