fbpx -
home Destacadas, Morelia Sin efecto denuncias por desvío de recursos para auditorio de Antorcha Campesina

Sin efecto denuncias por desvío de recursos para auditorio de Antorcha Campesina

Por Antonio Palafox

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2017.- La denuncia penal interpuesta por el Ayuntamiento de Morelia, encabezada entonces por Salvador Abud, en contra de la empresa RYMSA por el presunto desvió de 12 millones de pesos etiquetados para el auditorio de la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, no han tenido ningún efecto manifestaron antorchistas michoacanos.

Alberto Flores Mendoza, encargado de los temas culturales de Antorcha Campesina en Michoacán, refirió que esta organización optó por buscar más gestión para culminar la obra que se inició en 2012, bajo la administración de Wilfrido Lázaro Medina.

Puntualizó que se llevó a cabo una licitación y la obra fu asignada a la empresa RYMSA de Max Trejo y presuntamente de capital del Estado de México, sin embargo nunca terminaron el auditorio y por el contrario se detectó un desvío de 12 millones. A pesar de que existe denuncia penal, ese recurso no se ha devuelto.

Flores Mendoza detalló que gracias a la gestión federal y municipal lograda, se han hecho algunos avances, sin embargo faltarían cerca de 45 millones de pesos para culminar la obra que beneficiará a miles de pobladores de la capital del estado del norponiente de la capital del estado.