fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Sin definirse aún fecha para presentar terna a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Sin definirse aún fecha para presentar terna a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justica, aún no han definido la fecha para entregar la terna final de los tres mejores perfiles a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior luego de que concluyeran las comparecencias de 21 aspirantes al cargo, toda vez que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Terá Mora Covarrubias informará que los diputados integrantes definirían este día, el mejor procedimiento para valorar a los candidatos.

Pese a lo anterior, la diputada del Partido del Trabajo, adelantó que cada integrante presentará una terna a crítica personal, para verificar las coincidencias de nombres.

Entre los parámetros de revisión para las comparecencias que se llevaron a cabo éste día, están el dominio de la materia, experiencia y claridad de la posición que ocupan en la CEDH. La calificación de cada tópico varía del 4 al 1, sin embargo sólo se tomará en cuenta como orientación para que cada legislador elija su propia terna.

En espera a que la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, defina una segunda sesión para la semana en curso, la presidenta de la Comisión mencionó que espera sacar la terna final lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el periodo del actual Ombudsman, Víctor Serrato Lozano, concluye el próximo domingo 08.