fbpx -
home Destacadas, Morelia Sin contratiempos se lleva a cabo aplicación de segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en adultos mayores

Sin contratiempos se lleva a cabo aplicación de segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en adultos mayores

Fotografía

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán. – El arranque de la aplicación de segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores se lleva a cabo sin contratiempo y con una asistencia moderada y mejor organización.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y le Delegación del Bienestar, las segundas dosis de vacuna anti Covid-19 en Morelia se aplicará a 79 mil 076 adultos mayores de 60 años, a fin de completar su esquema de inmunización.

Para ello se establecieron fechas y más módulos, con la finalidad de que los beneficiados haga las menores filas posibles.

Para esta segunda etapa de vacunación para adultos mayores de la capital, se activarán los siguientes siete módulos de aplicación: Unidad Deportiva Ejército de la Revolución en la colonia Vasco de Quiroga, el recinto ferial en el municipio de Charo, Ciudad Universitaria ubicada en la avenida General Francisco J. Múgica, la sede del Cecytem 12, en la colonia Ciudad Jardín, el Poliforum Morelia en la colonia Lomas de Santiaguito, la Escuela Secundaria Federal Héroes de Chapultepec en la colonia Nueva Chapultepec y la Escuela Secundaria Federal número 14 en la colonia Villas del Pedregal.

Te puede interesar: Senadora revela por error interés de AMLO en las elecciones en Nuevo León y Jalisco

A los anteriores siete módulos en el área urbana y metropolitana de Morelia también se sumarán tres en las siguientes tenencias: la sede del CECyTEM 33, en la localidad de Capula; la Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, en la localidad de Tiripetío; y el salón de usos múltiples en la Calle Fray Antonio de Teremendo de los Reyes.

“Por causas de fuerza mayor, no se abrirá el módulo de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Trincheras de Morelos. Las personas que fueron vacunadas ahí, serán atendidas en la Escuela Secundaria Federal 5 “Héroes de Chapultepec”, precisaron las dependencias.

El orden de vacunación dependerá del día en que los beneficiarios recibieron la primera dosis, en tanto que los atendidos el día 20 de marzo recibirán la segunda dosis el 21 de abril y posteriormente se continuará de la siguiente manera:

22 de marzo-22 de abril
23 de marzo-23 de abril
24 de marzo-24 de abril
26 de marzo-26 de abril
27 de marzo-27 de abril
29 de marzo-28 de abril
30 de marzo-29 de abril
05 de abril-30 de abril
06 de abril-03 de mayo
07 de abril-03 de mayo
08 de abril-04 de mayo
09 de abril-04 de mayo
13 de abril-04 de mayo.

Para quienes quedaron pendientes de las primeras dosis, que se calcula es un promedio de 30 mil adultos mayores de la capital michoacana se realizará una tercera etapa de la que aún no se define si se aplicará el biológico de Pfizer, Cansino o de otra firma farmacéutica.