Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, declaró que no se ha confirmado el encuentro entre el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo con el dirigente, la visita a Michoacán del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), está programada para el sábado 10 de junio: por la mañana visitará Sahuayo y posteriormente, se trasladará a la capital del estado. Aún no se define el lugar donde se realizará el acto.
Martín García apuntó que si bien, no se ha confirmado el encuentro entre el gobernador Aureoles Conejo y el candidato presidencial, tampoco se ha descartado la posibilidad de la reunión.
Cabe señalar, que durante la visita del candidato priísta, José Antonio Meade, el pasado 3 de mayo, el gobernador michoacano sostuvo una reunión privada con él. Esto, luego de hacer público su apoyo a través de redes sociales.
Por otro lado, en lo que concierne a las reacciones del segundo debate presidencial, el dirigente estatal del PRD expresó que “el último reporte” identifica a Ricardo Anaya Cortés como el ganador “con una diferencia de 7 puntos”.
Según su opinión, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, mostró seguridad y “respuestas coincidentes con las preguntas”. Enfatizó que supo “confrontar, encarar e incomodar” al abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a José Antonio Meade, el dirigente lo describió como “gris y austero” y de “pueblerina”, calificó la articulación del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
García Avilés utilizó la frase “pena ajena” cuando se refirió a López Obrador y añadió que sus respuestas fueron básicas, austeras y carentes de contenido: “Se le va la onda”, dijo.
En relación al llamado “voto útil”, que de acuerdo a sus declaraciones se definiría luego de dicho debate, indicó que deben transcurrir tres días después del encuentro entre los candidatos para realizar una encuesta a nivel nacional que permita conocer la opinión de los electores y apartir de ese resultado, diseñar la tercera estrategia para ganar votos.
El dirigente estatal agregó que a una semana de haber comenzado la campaña y de tener mayor presencia en distintas regiones del estado, se tienen números satisfactorios: “La campaña está bien prendida” y aseguró que la marca “Por Michoacán al Frente”, ya está identificada en el ámbito local. Afirmó que el color que más predomina en las campañas es el del PRD y que se ha mantenido el crecimiento en cuanto a la intención del voto.