México. – La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal anunció que, hasta el 24 de septiembre, no se han reportado casos de la nueva variante MV.1 de COVID-19 en México. En su último informe, la dependencia destacó que tanto las muertes como los contagios de COVID-19 están en descenso en el país.
La variante MV.1 ha cobrado relevancia tras alertas del especialista Alejandro Macías, quien advirtió sobre su rápida propagación a nivel global. Macías mencionó que esta cepa fue identificada por primera vez en Maharashtra, India, a finales de junio.
A pesar de la atención mediática, ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emitido un comunicado oficial sobre la nueva variante.
En cuanto a las cifras de COVID-19, la Secretaría de Salud reportó 10 defunciones, diez menos que en la semana anterior, sumando un total de 598 muertes en lo que va de 2024. Los contagios también mostraron una disminución, con 129 nuevos casos, 141 menos que en el informe anterior, lo que eleva el total de contagios a 13,660 en lo que va del año.








