fbpx -
home Destacadas, Educación Sin auscultación nombran otro director en la UMSNH, ahora tocó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Sin auscultación nombran otro director en la UMSNH, ahora tocó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Michoacán.- Bajo el pretexto de la pandemia, las autoridades nicolaitas han nombrados diversos directores que, el personal de las dependencias han acusado que se ha hecho “a modo” y sin cumplir con la normatividad universitaria.

Este día le tocó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Pedro Mata Vázquez, realizó el relevo institucional; “sin importarle ser omiso al no acatar en legal forma el artículo 4 del Reglamento aplicable”, recalcó el doctor Jorge Álvarez Banderas, quien mandó un documento al propio secretario solicitando se realice el proceso correspondiente.

“Fue una gran falta de respeto al H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias de la UMSNH al no haber sido convocados para el relevo en el que concluyó la administración del Dr. Héctor Chávez Gutiérrez como director de la dependencia y la Licenciada en Derecho Tania Haidée Torres Chávez asume la dirección bajo una figura cuestionada jurídicamente: interina”, expresó.

Calificó el hecho también como un agravio para los docentes que no les permitieron estar en el relevo a los representantes, siendo que se han hecho en otras ocasiones actos con un mayor número de personas y la autoridad utiliza la pandemia como pretexto para limitar acciones en la máxima casa de estudios.

En el documento, que entregó este día Álvarez Banderas deja en claro que sí existen las condiciones para realizar la auscultación de manera virtual, pues es un ejercicio que ya se ha hecho, por lo que no hay fundamento legal para nombrar un director interino y por tanto, solicita se lleve a cabo el relevo de manera institucional y legal.