-
home Destacadas, Educación Sin acuerdos, continuará paro en planteles de media superior y superior

Sin acuerdos, continuará paro en planteles de media superior y superior

Morelia, Michoacán.- Aunque esperan nuevas noticias de la visita de autoridades de la Secretaría de Educación Pública este día en la entidad, los 6 mil trabajadores de diversas instituciones de educación media superior y superior aún no reciben respuesta para pago de tres bonos adeudados.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 61 de la Delegación DV55 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Roberto Carlos Reyes, la reunión realizada ayer con autoridades estatales no arrojó resultados, por lo que el paro de brazos caídos continuará el lunes próximo y a partir del martes aumentarán protestas.

Recordó que el adeudo es de más de 110 millones de pesos. “No resuelven nada, ni aceptan nuestra apertura de pagos parciales, pues sólo argumentan que no hay dinero, por eso la siguiente etapa es seguir con nuestras acciones el día lunes seguiremos de brazos caídos y el día martes ya se pretenden más movilizaciones; el martes hay concentración en la ciudad de Morelia”.

Refirió que es lamentable que la autoridad les haya prometido respuesta a sus demandas, pero de último momento sólo les dijeran lo mismo, que el asunto se revisa y que no hay recurso para pagarles en corto plazo.  “Nosotros ya estamos cansados de tantas mesas de trabajo, pedimos agotar el diálogo que se tiene que hacer en la mesa de negociación para evitar desgaste de todos, y exigimos solamente la fecha de pago”.

Ante ello, los planteles tecnológicos de Morelia, Zitácuaro, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, y subsistemas como CBTA, CETIS, CBTIS, seguirán su paro de brazos caídos este lunes 25 de noviembre.

Fuente: Monitor Expresso