Ciudad de México. – El exsubsecretario de Planeación Turística, Simón Levy, negó haber sido detenido y afirmó que fue víctima de un atentado armado, pese a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó oficialmente su detención.
En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, Levy relató que dos hombres abrieron fuego en su contra tras recibir amenazas directas, y que logró escapar gracias a un vehículo blindado. Aseguró además que sus hijos se encuentran fuera del país por seguridad.
Hablé hace unos minutos con @SimonLevyMx
No está detenido, esta libre en Washington DC
Atentaron contra su vida, sospecha de sicarios enviados por grupos radicales cercanos a la 4T por sus denuncias contra AMLO.
Aquí esta la entrevista completa. pic.twitter.com/qt0NgOVR8P
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 29, 2025
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el exfuncionario escribió: “Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más. Estoy bien y bien de salud”.
Mexicanos:
Estoy perfectamente bien.
Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más.
Estoy bien y bien de salud.
Los quiero, voy a descansar hoy.— Simón Levy (@SimonLevyMx) October 29, 2025
Mientras Levy insiste en que está libre y en buen estado, las autoridades capitalinas sostienen que se encuentra bajo custodia, generando confusión y versiones contradictorias sobre su situación legal y el presunto ataque.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) October 29, 2025








