Michoacán.- Esta tarde el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de nueva cuenta subió un video a su cuenta oficial de Facebook en el que relató la visita y las actividades que realizó durante su estancia en Washington D.C., y en el que una vez más aseguró que en el Estado se había llevado a cabo una “narcoelección”.
Por la mañana, se reunió con la secretaria general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a quien le entregó documentos de lo que asegura sucedió en las pasadas elecciones.
Aureoles Conejo, aseveró “se violentaron los derechos humanos, se violentó la libertad ciudadana porque los grupos del crimen organizado obligaron a los ciudadanos a votar por quienes ellos no querían pero que los obligaron para favorecer a Morena el partido del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con ello controlar municipios y controlar estados de la República”.
El mandatario dijo que posterior a la reunión con la secretaria general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se reunió con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, donde le dejó un paquete, el cual repitió, el presidente AMLO no le quiso recibir, mismo que tiene información y evidencias de la elección del pasado 6 de julio.
Aureoles dijo que le presentó una solicitud al secretario de la OEA, pues “México está camino a pasos agigantados a convertirse en un narco estado en un narco poder ante la omisión o lo omiso que ha sido el presidente”.
El gobernador agregó que “de seguir así en el 2024, México corre el peligro muy serio muy real de convertirse en un narco estado, de tal suerte que está cruzada para denunciar la narcoeleccion y la intervención del crimen usando a Morena partido del presidente que yo afirmo se está convirtiendo o ya es Morena un narco partido que usan los delincuentes para controlar los gobiernos municipales y estatales. Si no paramos eso ahora en el 2024 el crimen organizado va a poner al próximo presidente de la República”.
Aureoles Conejo, finalizó su mensaje argumentando que hizo eso ante la negativa del presidente a recibirlo; lo hará en Estados Unidos y seguirá denunciando esto “por el mundo dando este testimonio”.