fbpx -
home Destacadas, Elecciones2018, Michoacán Silvano renunciaría en octubre y no descarta una alianza con el PRI

Silvano renunciaría en octubre y no descarta una alianza con el PRI

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que para octubre o noviembre de este año solicitará licencia a su cargo para contender por la candidatura a la presidencia de México en el 2018. En la misma entrevista brindada a los medios de comunicación en la ciudad de México dijo que no descarta alianzas perredistas incluso con el PRI.

Aseguró “en su momento (solicitará licencia), pero yo voy a participar. Es en octubre o noviembre, cuando diga la ley. Porque el candidato del PRD va a salir del PRD. Alianza amplia, no descartemos a nada; yo sé que con el PRI es muy difícil, pero no descartemos ninguna alternativa”

Tras participar en la entrega del Premio Nacional de Investigación que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un grupo financiero, el mandatario michoacano manifestó que en lo personal no coincide que el PRD tenga que hacer alianzas amplias con la izquierda.

Dijo “no coincido de que sólo tiene que ser (una alianza) con las izquierdas, por eso andamos allí rogándole a Andrés Manuel, que se vaya con su MORENA, nosotros tenemos lo nuestro. Yo difiero de quienes andas adelantándose, ya se ven hasta mal. En cualquier momento el señor López es va a decir que son unos rogones”.

Cabe señalar que en diciembre pasado el Consejo Estatal del PRD tomó la determinación de apoyar alianzas de este instituto político con los partidos de izquierda, justamente para buscar sacar al PRI de la Presidencia de la República.