Octavio Ortiz
Lázaro Cárdenas a 13 de octubre.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, prometió que en dos años y medio quedará resuelto el problema de la inseguridad, entregará unas finanzas sanas y solucionará la crisis magisterial; “cueste lo que cueste, tope donde tope”.
En entrevista durante su visita al puerto de Lázaro Cárdenas, el gobernador explicó que estos tres retos serán la meta de su administración, por lo que ya está realizando una revisión regional para conocer las condiciones exactas de la entidad.
En este sentido, explicó la seguridad ya se ha visto reforzada en Lázaro Cárdenas y recordó que las dos personas que fueron secuestradas en este municipio costeño fueron liberadas a los dos días de haber sido retenidos.
Por esto reiteró el llamado para que todo acto delictivo sea denunciado, puesto que “no se permitirá ni un milímetro a la delincuencia y los secuestradores”.
En relación a las fuerzas policiales de Lázaro Cárdenas, el regente del Solio de Ocampo se comprometió a mejorar sus condiciones laborales y a reubicar sus instalaciones en un lugar digno.
Así, Silvano Aureoles aseguró que en seis meses serán construidas nuevas instalaciones gubernamentales, para que también la Procuraduría y diversas oficinas de gobierno tengan espacios más adecuados.
De este modo, apuntó que para agradecer los servicios de la policía militar en esta localidad portuaria, serán mejoradas sus circunstancias económicas, y agregó, “se les va a dar de comer bien”.
Para fortalecer la economía del puerto michoacano, aseguró que ya está gestionando recursos para fortalecer la obra pública, pero sostuvo que se habrá de redireccionar el gasto, y así, será disminuido el personal, pues, ese dinero deberá servir para realizar “obra e inversiones”.
Acerca del problema magisterial y la demanda de la CNTE por el cumplimento de la presente quincena, Silvano Aureoles comentó que se les pagará, pero advirtió que el día lunes, cuando se realizó la manifestación magisterial en todo el país, será descontado; “para que nos vayamos entendiendo”.








