“En lo que fue este primer debate el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo mostró la madurez política con compromiso y propuestas para el estado, mientras otros candidatos se basaron en la descalificación”.
“No hay nada más evidente que lo que sucedió este miércoles en el primer debate político con los candidatos a Solio de Ocampo para darnos cuenta quien es el mejor posicionado con la ciudadanía, Luisa María Calderón Hinojosa del PAN y J. Ascención Orihuela Barcenas del PRI, mostraron que su orden y su gobierno de verdad son basados en la guerra sucia y en la falsedad”.
“Los 300 mil becas que propone Silvano llevará sin duda a los jóvenes tomar los libros por las armas, no es con guerra sucia como se derrotan las verdaderas propuestas, tampoco por medio de los ataques que como siempre han sido la constante de un partido que no pudo gobernar la república, pero que si sometió a Michoacán en la desesperanza”.
En el PRD municipal no cantamos victoria, no cuando las verdaderas necesidades que ha dejado un gobierno priísta municipal y estatal están con la gente que día a día vive en un viacrucis por la delincuencia, la falta de oportunidades, la pérdida de empleos y por supuesto la poca credibilidad en políticos que nunca trabajaron para los más desprotegidos y si en cambio para intereses personales, como los son el anterior alcalde Wilfrido Lázaro Medina, Ascención Orihuela y el ahora candidato que vendió a los mexiquenses Michoacán, Jaime Darío Oseguera.