Por Jairo Expresso
En rueda de prensa el mandatario entrante como saliente, Silvano Aureoles Conejo y Salvador Jara Guerrero, respectivamente no quisieron abordar más a fondo el tema de seguridad que vive actualmente el estado de Michoacán, incluso el actual gobernante mostró su disgusto ante preguntas de los medios de comunicación sobre su actuar ante estos hechos.
En contra parte Aureoles Conejo sostuvo que el tema de seguridad del estado de Michoacán es “oro molido” para los medios de comunicación, estableció que tratar la educación en general en la entidad es fundamental para también disminuir la inseguridad ya que es coyuntural, “el reto mayor que tiene el estado es en materia de educación”, dijo.
El mandatario electo justificó al gobierno de Salvador Jara en el trabajo de seguridad, “reconozco al Dr. Jara esta voluntad y plena de compartir información sobre el tema, una buena parte del problema es la delincuencia organizada y esa es competencia de la federación”, atajó Aureoles Conejo.
Para realizar un cambio en materia de seguridad el próximo jefe del ejecutivo estatal, mencionó que es necesaria una restructuración en los mecanismos de atención, cuerpos policiacos, elementos y condiciones que laboran entre otras, “el problema de la seguridad es un asunto social y económico, por lo que daremos mayor énfasis a lo social”.
En tanto a los eventos recientes en tema de seguridad en Michoacán, Salvador Jara aseguró que los eventos recientes están resueltos, particularmente los realizados este fin de semana donde se generó un enfrentamiento registrado el pasado viernes en la carretera Zamora-Jacona, y dos personas fueron colgadas en un puente federal, “el procurador estará informando mediante un boletín los resultados”, cabe destacar que hasta el momento no se cuenta en Michoacán con procurador de justicia.