-
home Destacadas, Michoacán Silvano Aureoles se lava las manos en conflicto entre transportistas y ciclovía

Silvano Aureoles se lava las manos en conflicto entre transportistas y ciclovía

Morelia, Michoacán.- Ante el conflicto entre el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), que ha impedido que morelianos disfruten de los domingos de convivencia familiar en la ciclovía al ver tomada la Avenida Madero por choferes del transporte público, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confió en que ambas partes llegarán a un acuerdo, para que las familias puedan disfrutar de los paseos dominicales.

El mandatario estatal se pronunció a favor de la ciclovía y del uso de la bicicleta como transporte alternativo y de recreación.

Por ello llamó a que la administración municipal de Raúl Morón Orozco y la CRT no manifiesten una posición inamovible y puedan consensar.

“El municipio debe cuidad que haya equidad, no se trata de quién gana o quién pierde, ni de ver quién se impone, todos necesitamos y queremos a la ciudad”.

Ya fueron dos domingos seguidos que los choferes, bloquean con sus unidades la avenida principal de Morelia, impidiendo a los ciclistas hacer uso de la ciclovía. A decir del representante de la organización “Bicivilízate”, el tema está manchado con tintes políticos e intereses del líder transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua.