fbpx
home Destacadas, Michoacán Silvano Aureoles quiere impulsar reforma al sistema electoral de México

Silvano Aureoles quiere impulsar reforma al sistema electoral de México

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este miércoles con integrantes de la Cámara de Senadores, a quienes presentó varias propuestas para evitar que el crimen organizado tenga injerencia en las elecciones.

En rueda de prensa acompañado por los Senadores Miguel Ángel mancera Espinoza y Antonio García Conejo, el jefe del ejecutivo estatal refirió que, de concretarse los resultados de la elección del pasado 6 de junio, a Michoacán volverá el narco gobierno.

“Porque se metieron los grupos delincuenciales para amenazar y obligar a la gente a votar por Morena y sus candidatos. La coalición ganó 15 distritos de 24 locales, 8 distritos federales de 12, de 112 municipios ganó 70, y resulta que para gobernador hay una diferencia de 2 puntos, y el 72 por ciento de esa diferencia la tienen en una zona donde opera a sus anchas un grupo delincuencial”, comentó.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/antonio-soto-renuncia-a-grupo-parlamentario-del-prd-argumenta-lo-depusieron-como-coordinador/

Reiteró que no es un tema electoral, sino un tema de carácter de seguridad nacional y de seguir así, en el 2024, “al presidente lo impondrá el narco”.

Por esta razón, presentó en la propuesta, una serie de reformas que buscan dotar de competencia a la Fiscalía para la investigación de los aspirantes a algún cargo de elección popular; así como adecuaciones al Código Nacional de procedimientos penales, para requerir la protección de víctimas, testigos y denunciantes de corrupción y de delincuencia organizada.

Asimismo, la investigación y castigo expreso de conductas delincuenciales por parte de los candidatos, casos que, dijo, llegan a quedar impunes.

También, reformar la Ley de Delitos Electorales, para evitar la coacción al voto mediante la violencia o intimidación; y de igual forma que la Fiscalía investigue “de oficio” los casos de denuncias de injerencia del crimen organizado en las elecciones, que sean publicados por los medios de comunicación.

2 comentarios en “Silvano Aureoles quiere impulsar reforma al sistema electoral de México

Los comentarios están cerrados.