Por Jairo Cerriteño
Sr. Silvano Aureoles Conejo se proyecta para ser el posible candidato del PRD para la presidencia del 2018, sus mensajes han sido constantes, sin embargo el estado que gobierna enfrenta en estos momentos una dura lucha interna por el control del territorio de diversos carteles del crimen organizado.
El hecho de encontrarnos en un escenario como el que vivió ayer el municipio de La Huacana, nos indica que efectivamente el crimen organizado rebasa las acciones implementadas por el gobierno federal y estatal, por más discursos que dirija a la células criminales, diciendo que “tope hasta donde tope”, quiero decirle señor gobernador que ya topó hasta los límites, “derribaron un helicóptero”, y hace 8 años se vivió un atentado en pleno grito de Independencia, ¿hasta dónde más quiere que topen los criminales?
No cabe duda sus prioridades son los reflectores y poco las acciones, su gobierno a casi un año de mandato se ha visto en diversos escándalos, entre los que figuran: los altos costos que se pagan para que usted se traslade en helicóptero proporcionándolos por cierto a cantantes y reporteros de televisa, el gasto que genera posicionar su imagen en las televisoras nacionales, entre su programa estrella Beca Futuro que resultó no ser para jóvenes, también para burócratas así como para adultos mayores que ya reciben otros pagos.
Asistir al Palacio de Bellas Artes para hacer guardia de honor al Divo de Juárez, priorizar el encuentro nacional de diputados del PRD antes de asistir a Uruapan cuando decenas de familias perdieron todo, nos hace suponer que sus prioridades son otras, si es así, el tiempo que le falta para ganar los adeptos para que sea usted el candidato presidencial del PRD se le agota y los resultados faltan.
#EstaEnTi y en el gobierno que encabeza demostrar que la percepción ciudadana es equivocada, pues las cifras se quedan cortas, nadie cree que Michoacán se encuentra en el octavo lugar como de los más seguros del país, cuando por otra parte se cuenta con 5 de los municipios más violentos, y uno como el primer lugar nacional en homicidios.
Nos mencionó que no permitiría ni una toma más por normalistas como tampoco secuestro y quema de unidades, los empresarios piensan diferente, señaló que ya no existía en Michoacán carteles hegemónicos, no obstante la propia iglesia le hace saber mediante una carta lo que realmente se vive en este estado es que la delincuencia controla aún regiones.
Mandatario estatal, no basta con tomarse fotos cargando niños o haciendo guardia de honor a un cantante querido por las masas, haga sentir que Michoacán también está en usted, por cierto le recuerdo que le faltan días para que cumpla su promesa de tener a Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan certificadas como ciudades “SEGURAS”.